EL CONCEPTO DE NUESTRA GALERIA

El espacio JAVIER ARANBURU es un nuevo concepto de galería de fotografía en la que se pretende acercar la obra del autor al gran público a precios populares y en ediciones limitadas, lejos del concepto elitista de la adquisición de arte como un privilegio reservado a un pequeño circulo.

Javier Aranburu es, además del autor de todas las fotografías, propietario de la galería, lo que no es común, ya que habitualmente las galerías se nutren de distintos artistas que venden o ceden su obra pero que no tienen más relación con el espacio. Al no haber intermediarios el precio es mas atractivo para el cliente final.

Los visitantes de la galería pueden encontrar habitualmente a Javier Aranburu. De esta forma consiguen dar un trato mas personalizado, estableciendo una comunicación directa cliente/autor de la obra.

La galería Javier Aranburu abrió sus puertas en 2011 con el nombre de Yellow Tomate, ha sido en 2017 cuando ha decidido darle más peso a la muestra y venta de su obra, ampliando el fondo fotográfico, remodelando la galería y cambiándola de nombre, para darle si cabe, un tinte mas personal.

Los acabados son también una parte fundamental de la obra, por eso los hemos seleccionado cuidadosamente de acuerdo a las tendencias de decoración mas actuales, adaptándonos a los gustos de nuestros clientes mas exigentes.

Javier Aranburu, como profesional y amante de la fotografía, ayuda a sus clientes con un servicio de laboratorio profesional, a los que además de asesorarles, les da la posibilidad de plasmar sus fotografías en acabados profesionales ajustando la luz, contraste, saturación, etc., para lograr un resultado óptimo. 

Y finalmente tenemos una tercera linea en la que Javier Aranburu realiza sesiones fotográficas a medida para agencias publicitarias y empresas, obteniendo imágenes con un elevado valor artístico que pueden asociar a su marca.

La galería esta situada en el madrileño barrio de Argüelles en la calle Guzmán el Bueno 63.

ACERCA DEL AUTOR

Javier Aranburu nació en París y ha vivido en Suecia, Madrid, New York, Tokyo y Ámsterdam. Para él la fotografía es una forma de vida, un lenguaje; una forma de expresar y contar sus ideas a los demás.

La obra de Aranburu se caracteriza por su creatividad y variedad temática, su armonía y equilibrio cromático a la hora de componer la imagen. Saber mirar el mundo que le rodea, dominar la técnica fotográfica y esperar el momento idóneo para obtener la toma deseada son algunas de las claves de su trabajo, el cual no deja indiferente.

Otros trabajos suyos de moda, retratos, fotografía de calle y documental se pueden ver en la web: 

www.javieraranburufotografia.com 

Además ha realizado exposiciones individuales en el Aeropuerto de Madrid y el Ateneo en 2017, en PhotoEspaña en 2018, con una serie titulada “You Love Madrid”, que próximamente se convertirá en un libro. Televisión española TVE1 entrevista al autor sobre una de las exposiciones, para verla haz click aquí. 

Novedades 2019:

Exposición colectiva en el Festival Internacional de Fotografía Urbana “Trieste Photo Days” por la serie “Isolated”

Exposición colectiva en el Harvey Milk Photo Center en San Francisco como finalista del concurso “San Francisco StreetFoto” .

Exposición colectiva en Roma en el espacio Millepiani, “The Game” comisariada por LoosenArt.

Mención de honor en el International Photography Awards (IPA) en los Angeles por la serie “Isolated”

Primer premio en la categoría de Moda y Belleza otorgado por la AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España). Premio LUX de oro.

DÓNDE ESTAMOS