EL CONCEPTO DE NUESTRA GALERIA

El espacio JAVIER ARANBURU, situado en el madrileño barrio de Chamberíabrió sus puertas en el año 2011. 

Es un nuevo concepto de Galería de Fotografía en el que el autor, Javier Aranburu, es además el  propietario de la galería. De esta forma se saltan intermediarios, se ajustan los precios y se consigue dar un trato mucho más personalizado.

Los visitantes de la galería pueden encontrar habitualmente a Javier, estableciendo una comunicación directa cliente/autor de la obra.

Los acabados son también una parte fundamental de la obra, por eso los hemos seleccionado cuidadosamente de acuerdo a las tendencias del mundo del arte más actuales, adaptándonos a los gustos de nuestros clientes mas exigentes.

Javier Aranburu, como profesional y amante de la fotografía, ayuda a sus clientes con un servicio de laboratorio profesional. Además de asesorarles, les da la posibilidad de plasmar sus fotografías en acabados profesionales. Si fuera necesario también realizaremos ajustes a la imagen en cuanto a luz, contraste y saturación para obtener un óptimo resultado. 

Y finalmente tenemos una tercera línea de trabajo en la que Javier realiza sesiones fotográficas a medida para clientes particulares y agencias de publicidad y empresas, obteniendo imágenes con un elevado valor artístico que pueden asociar a su marca.

ACERCA DEL AUTOR

Javier Aranburu nació en París y ha vivido en Suecia, Madrid, New York, Tokyo y Ámsterdam. Para él la fotografía es una forma de vida, un lenguaje; una forma de expresar y contar sus ideas a los demás.

La obra de Aranburu se caracteriza por su creatividad y variedad temática, su armonía y equilibrio cromático a la hora de componer la imagen. Saber mirar el mundo que le rodea, dominar la técnica fotográfica y esperar el momento idóneo para obtener la toma deseada son algunas de las claves de su trabajo.

Otros trabajos suyos de moda, retratos, fotografía de calle y documental se pueden ver en la web: 

www.javieraranburufotografia.com 

Además ha realizado exposiciones individuales en el Aeropuerto de Madrid y el Ateneo en 2017, en PhotoEspaña en 2018, con una serie titulada “You Love Madrid”, que próximamente se convertirá en un libro. Televisión española TVE1 entrevista al autor sobre una de las exposiciones, para verla haz click aquí. 

Novedades:

Libro de fotografía "Retrato de Madrid", a través de sus 192 páginas Javier Aranburu hace un recorrido de la ciudad. Editado por Anaya PhotoClub

Exposición colectiva en el Festival Internacional de Fotografía Urbana “Trieste Photo Days” por la serie “Isolated”

Exposición colectiva en el Harvey Milk Photo Center en San Francisco como finalista del concurso “San Francisco StreetFoto” .

Exposición colectiva en Roma en el espacio Millepiani, “The Game” comisariada por LoosenArt.

Mención de honor en el International Photography Awards (IPA) en los Angeles por la serie “Isolated”

Primer premio LUX de oro en la categoría de Moda otorgado por la AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España). 

DÓNDE ESTAMOS